5 ideas importantes sobre el matrimonio

Hace tiempo leí un libro llamado  Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom y varias ideas que se trataron sobre el matrimonio me parecieron muy interesantes, hoy quiero compartirlas contigo, al igual que quiero hablarte de mi opinión sobre ellas.

Sobre el Matrimonio decía el libro:

-Te pone a prueba.

-Descubres quien eres, quien es la otra persona y de que manera te adaptas o no te adaptas.

-Si no respetas a las otra persona van a tener muchos problemas.

-Si no saben transigir van a tener muchos problemas.

-Si no saben hablar abiertamente de lo que pasa entre ustedes van a tener muchos problemas.

-Si no tienen un catalogo común de valores en la vida, van a tener muchos problemas, sus valores deben ser semejantes.

-El mayor de los Valores es su FE en la IMPORTANCIA del MATRIMONIO.

Mi opinión.

Te pone a prueba en el sentido que en el matrimonio ya no eres tu solo, sino que hay otra persona con la que compartes el día a día, con la cual debes ponerte de acuerdo, negociar ya que se toma no solo es importante lo que tu deseas sino lo que los dos desean y quieren.

Descubrimos quienes somos y quien es la otra persona ya que  cada uno trae consigo costumbres aprendidas en su casa, ideas diferentes de como hacer las cosas y es en estas diferencias que viene el proceso de adaptación y el proceso de crear las propias costumbres de la pareja.

El respeto es primordial, aceptar, escuchar y comprender lo que piensa y dice la pareja sin querer imponer tus ideas y pensamientos.

La comunicación es otro punto importante, la pareja debe y necesita hablar lo que pasa entre ellos abiertamente, debe hablar y no esperar que el otro le adivine sus pensamientos cosa que es prácticamente imposible, deben hablar de lo que les gusta y lo que no, de sus sueños, metas, planes, de cosas sencillas hasta por ejemplo si la esposa desea que su esposo le regale unas flores y se siente mal y se ofende porque el no lo ha echo, pero  si no lo comunicas el no lo podrá hacer.

Cuando el autor menciona tener en común en catalogo de valores pienso que a veces las parejas que tienen dificultades y llegan  a separarse podría ser por no tener este catalogo común de valores. Es como una pareja donde para ella el valor de la fidelidad es esencial y para el no, o donde para el hombre el valor de la responsabilidad es sumamente importante y para ella no.

Y para finalizar el mayor de los Valores es su FE en el MATRIMONIO.  Si no creemos en el , si no tenemos fe como podrá este prosperar.

Tener FE en el MATRIMONIO es lo que nos ayudara a superar todas las pruebas posibles e imposibles.!!!!

Tu opinión es importante para mi! Comenta!!!

 

Dejar un comentario

Ir arriba