La importancia del toque físico en la pareja

Las caricias, los besos, el toque físico a diferencia de lo que muchas parejas piensan no se refiere solamente al hecho de querer iniciar una relación sexual, sino que estos también indican; que alguien se preocupa por el otro, que puede calmar los temores, suavizar el dolor, puede significar también confort o dar la satisfacción a la pareja de seguridad emocional.

En la relación de pareja en conjunto con una buena comunicación, respeto, dialogo, confianza, cercanía, escucha sincera y amena es importante el estrecharse, mimarse, en las parejas con una relación más profunda dormir el uno al otro abrazados, compartir el afecto a través del simple toque, son afectos que satisfarán muchas de las necesidades emocionales que tiene la pareja.

Pero que ocurre cuando este simple toque físico que tiene tanto significado deja de darse en la pareja:

  • Él o ella puede sentirse poco amad@ o valorad@
  • Puede sentir que ya no le gusta a su pareja.
  • Que le talvez le desagrada la cercanía física.
  • Puede comenzar a experimentar inseguridad emocional hacia la relación.
  • Sentir que la relación se está desmoronando y/o acabando.

Por eso es importante cuando uno de los miembros de la pareja se sienta así, que pueda comunicar a su pareja como se está sintiendo, que le preocupa y puedan a través de este dialogo identificar lo que pasa y llegar a acuerdos para no dejar de lado un aspecto tan importante en la relación el cual definitivamente contribuye a fortalecer la relación del amor en la pareja.

A continuación comparto contigo algunas sugerencias para el Toque Físico en la relación de pareja:

  1. Comunicar lo que le gusta: decirle a la pareja que clase de toque o caricias le agradan, el lugar donde le gusta. Muchas parejas han expresado que el toque suave y delicado es el más especial.
  2. Recordar el propósito del toque físico: El objetivo del toque físico no es para solo llegar al acto sexual, es más que eso, es para establecer un buen clima de calor emocional entre la pareja.
  3. El beso debe ser: No como tú entiendes que es la mejor manera de besar sino que es más favorable besar a tu pareja como a él o ella le guste y que él o ella te bese como a ti te guste.
  4. Caricias lentas y suaves: por ejemplo puedes innovar con tu pareja y darle un masaje suave con aceite de bebe o alguna crema que le guste.
  5. Caricias mutuas: ambos al mismo tiempo pueden tocarse suavemente por ejemplo en la espalda con la punta de los dedos.
  6. Comunicarse verbalmente: díganse como se van sintiendo, lo que están disfrutando y como los hace sentir.
  7. Tómense de las manos con frecuencia.
  8. Tóquense cuando estén hablando y mantengan el contacto visual.
  9. Practique: el comunicar ternura a su pareja.

Recuerde que el toque físico es un regalo de amor hacia su pareja donde no solo le expresa amor, cariño sino también lo plen@ y satisfech@ que se siente de estar a su lado y compartir la relación de amor. Y más importante aún no es un momento para solo recibir sino también para dar a su pareja y ambos sentir la satisfacción de estar juntos.

El tema del toque físico a veces es un tema que la pareja no sabe cómo tocar o hablar con su pareja sobre lo que le gusta y lo que no le gusta por eso te comparto tres artículos que pueden ayudarte para tener este dialogo con tu pareja.

El arte de negociar en los problemas de pareja

El artes de amar en las parejas

Los 5 secretos para lograr una comunicación positiva en la Pareja

Dejar un comentario

Ir arriba