La Asertividad: una herramienta clave

La Asertividad: una herramienta clave

 
 
00:00 /
 
1X

La asertividad debe estar presente desde el inicio de la relación para que esta sea plena y ambos miembros sean conscientes de que pueden ser sinceros.

La asertividad se trata de una habilidad social que consiste en expresar nuestras ideas, convicciones y opiniones, de forma adecuada, sin someterse al otro ni atacarle, simplemente defendiendo nuestros derechos.

Si pensamos en la forma de comunicarse como una línea recta, un extremo sería el estilo agresivo, el que exige que los demás estén de acuerdo con nuestro criterio y el que considera su opinión por encima del resto; en el otro extremo estaría el estilo pasivo, aquel que parece no tener opinión propia y siempre está de acuerdo simplemente por no entrar en conflicto.

En el punto medio estaría la asertividad: la capacidad de poder mostrar tu opinión correctamente y sin ofender.

Esperamos que te sirva todo este contenido y si te animas, déjanos tu comentario al final de este post.

Este programa es producido cada semana, y cada lunes tendremos una nueva entrega, no olvides suscribirte en la plataforma de podcasts que más te guste.

Nos escuchamos la próxima semana, ciao!

Participa en la próxima conferencia

¿Quieres consultarnos?

Si necesitas tu y/o tu pareja consultar con Jeymi Febles o con Robert Sasuke, escríbenos aquí. Cuéntanos cuál es la situación que te aqueja para poder responderte y ayudarte lo antes posible. Es completamente Anónimo.

¡Ayúdanos a llegar cada día más lejos!

Muchas gracias por acompañarnos nuevamente en este episodio. ¿Tienes alguna información que te gustaría compartir? Envíanos un correo para así poder ayudarte.

Si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo utilizando los botones de las redes sociales que se ven en la parte inferior de esta página.

También, si estás suscrito a este podcast a través de itunes, déjanos un comentario en nuestro podcast, tus valoraciones son muy útiles y muy apreciados! Ellos son importantes para lograr posicionarnos en el ranking de nuestra categoría, y nosotros leemos cada una de esas valoraciones.

Recuerda que suscribiéndote a nuestro Podcast, nos estarás motivando para continuar publicando contenidos que puedan aportar a todo aquel que lo necesite, y de esa forma podremos traer los mejores contenidos de desarrollo y crecimiento humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *