Proponer Temas

Bjjh

Ji

Gghh

Fhui

Relación complicada

Buenas comunidad y saludos mr. Sasuke.

En estos momentos estoy en una situación complicada y de difícil decisión. Estoy viviendo unos momentos de incertidumbre sobre la relación con mi espos@. Somos una pareja joven (sobre 35años) y con ganas de disfrutar la vida y por mi parte de formar una familia.
Pues bien el caso es que llevamos poco más de un año con problemas, discusiones y alguna falta de respeto, cosa que ha hecho que la relación se enfríe tanto… Que mi pareja digamos que ha encontrado otra persona virtual que emocionalmente conecte y lleve ese vacío que he creado. Pues eso me ha afectado por que me ha echo quererl@ más y valorarl@ aun más… ¿Quizas por el problema de perderl@ definitivamente?

Y es que estoy en una encrucijada ya que inconscientemente no l@ valoraba y pensaba que quizás yo no deseaba estar juntos. Aun así llevamos ya muchos años de relación… Y ya no se si luchar por volver, o dejarlo por imposible e ir viviendo la vida a ver que sucede.

Aun así l@ tengo mucho afecto y cariño y esta situación me esta haciendo ver que l@ quiero más de lo que creía ya que veo que me afecta ymucho lo de la tercera persona.
¿Que se puede hacer…? ¿Ver como sigue
todo… O luchar como antes no lo he echo por una relación de verdad?

P. D.
Somos un poco diferentes sobre ideas, y alguna vez ha hecho que se compliquen las cosas. Aunque otras veces ha hecho que nos complementos.
Yo soy de labrar un porvenir para el mañanay formar una familia y mi pareja de vivir el hoy porque no sabe si vivirá mañana. Y familia pues… Indecis@ por que no quiere mucho esa responsabilidad por salud y demás.
Hemos vivido buenas y bonitas cosas juntos… Y ahora pues con este mal año ha hecho que Cambiemos de ver todo.

Hijos descontrolados por el divorcio y la tecnologia

Lamentablemente, mi ex viene comprando a mi hija con cosas, me quitó toda autoridad, la hizo mi enemiga, apenas tiene 13 años, yo fui la ultima en descubrír la infidelidad, ps mi hija practicamente sabia. El se ha ido y ahora ella esta conmigo, pero es mi enemiga #1.

MI SUEGRA Y LA FAMILIA DE MI PAREJA PIDEN DINERO

Hola Robert & Jeymi, mi pareja y yo vivimos en Canada. El es de El Salvador y Yo de Mexico. Sucede que cuando la mama de mi novio tiene algun problema por ejemplo si su hija mas pequena se enferma llama para pedir dinero, el hermano de mi novio que tiene 14 anios llama para pedir que le enviemos su regalo de cumpleanos que cuesta mas o menos 150 dolares americanos. Me interesa ser altruista, por ejemplo cuando hay campanias para una operacion de alguien, o dar regalos que me nace dar. Mi angustia aqui es que la familia siga llamando por que nos ven como signo de 1. RESOLVEDORES DE PROBLEMAS 2. LOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO Y TIENEN DINERO PARA AYUDARNOS
Yo ya le dije a mi pareja que no me gusta regalar dinero solo por que si, cuando se presento lo del regalo de su hermano. Cuando la mama le llamo para que le enviara dinero para llevar a la nina al doctor (la hermanita de mi novio) le pregunte.. y en donde esta el papa de la nina? mi novio termino enviandole dinero a su mama y me dijo que no le dijera que no tiene que ayudar a su madre.

Ahora ponemos nuestros sueldos juntos y me gustaria como manejar mejor la situacion para no sentirme SOLUCIONADORA DE PROBLEMAS AJENOS.

Agradeceria su apoyo!

Sin hijos por elección

Hola Robert, saludos desde Colombia, llevo 12 años con mi esposa, desde hace 3 años tomamos la decisión de no tener hijos. De hecho esté año me realice la vasectomía.

Esto, trajo como consecuencia una ola de críticas, de nuestro entorno familiar y amigos, que ven con malos ojos que no queramos traer hijos al mundo. Con argumentos como que sufrimos del síndrome de Peter Pan, que una familia no es familia sin hijos, que nunca conoceremos el amor de verdad, que nos volveremos locos cuando estemos viejos, que somos unos egoístas y un sin fin de cosas más.

Al punto en que llegamos a cuestionar nuestra elección y sentirnos que estábamos haciendo algo mal, me gustaría saber desde el punto de vista psicólogico, ¿realmente es un tema de no querer madurar? ¿Es parte de nuestra naturaleza procrear? ¿O esto es solo algo implantado por la sociedad?

Agradezco tu respuesta como profesional.

Saludos.

padres amorosos y protectores

còmo se lleva una relaciòn de pareja, donde hay cariño y amistad, pero no amor, por parte de uno de los dos, pero concertan en vivir juntos, pues los dos aman mucho a sus hijos, y se saben necesarios para ellos, en presencia fìsica no solo material.

Amor y odio. Extremos culpables

Mi esposo y yo llevamos 3 años de casados (8 años juntos en total), tenemos dos hijas (7 y 2 años).
Yo tengo una personalidad un muy intensa (un poco ansiosa) soy bastante organizada en todos los ámbitos, laborales, de hogar y como mamá (no me molesta serlo porque desde pequeña que he sido así), muy difícil de dominar, la mayor parte del tiempo se hace lo que yo digo pero porque soy menos soñadora y más realista.
Por otro lado la personalidad de mi esposo es bastante relajado (la mayor parte del tiempo), es muy preocupado por nosotras, es atento, buen padre, desordenado con las finanzas pero eso lo manejo la mayor parte del tiempo yo, cariñoso.
Hacemos un buen equipo en las labores familiares, de hogar, y esas coas.
Pero el problema que tenemos es que no existe un punto medio en nuestra relación, estamos en los dos extremos o no amamos mucho o nos odiamos mucho, no hay equilibrio. y las discusiones se han salido de control por que ninguno de los dos baja, (es como una guerra civil). El se pone violento, rompe cosas, y sale de sus casillas. Nos decimos cosas muy hirientes, y ya nos faltamos el respeto ambos. Cuando la discusión ya se calma el no recuerda lo que hace (o hace que no recuerda).
Yo siempre he sido libre, alegre, muy coqueta, es mi esencia y no la quiero cambiar porque dejaría de ser yo.
Entre nosotros no existen infidelidades, no bebemos (por elección), ambos somos muy deportistas. Pero nuestra relación se ha desgastado por el nivel de nuestras peleas, él dice que ira a terapia para controlar su ira pero solo queda en dichos.
Mis hijas han presenciado las discusiones pero ellas son unas niñas felices porque se les nota, y me preocupo mucho de ello. Pero no quiero que ellas normalicen la violencia, y los malos tratos como parte de la vida.
En Resumen, es mejor que nos separemos?, yo me siento muy enamorada del hombre bueno que hay en el, pero su comportamiento me aleja.

Enviar idea

Ir arriba