Viviendo en armonía

Cuidar a nuestra pareja, a nuestra relación y lograr vivir en armonía es el deseo, el sueño y el anhelo de cada ser humano. Para lograrlo debemos trabajar arduamente en varios aspectos:

 El PODER DE LA PALABRA

En importante tomar en cuenta el poder que tienen nuestras palabras y como con esas palabras podemos ofender a nuestro compañero esto ligado a concentrarnos solamente en los aspectos negativos, resultaría negativo para la relación.

Cuando te concentras solo en lo que tu consideras es negativo o en las debilidades y lo expresas sin tener en cuenta lo que dices y como lo dices afectara grandemente tu relación de pareja.

A la hora en que comunicas a tu pareja ¿Tomas en cuenta tus propios defectos y te miras al espejo de tus debilidades?

Este tipo de acciones en vez de contribuir positivamente a la relación le hace mucho daño, por eso considero muy importante que estemos siempre pendientes a que nuestros actos y las palabras que digamos a nuestra pareja vayan en pro de la relación y de nuestra pareja, para EDIFICARLA no para DESTRUIRLA.

Si solo comunicas lo negativo una y otra vez te olvidas de toso lo bueno que tiene y por lo tanto le envías el mensaje a tu pareja de que no lo amas.

Para lograr edificar a nuestra pareja y nuestra relación es importante:

  1. Toma la decisión irrevocable de no estar constantemente criticando a tu pareja y dedica mas tiempo a pensar en todas las cualidades positivas y en las virtudes que admiras y aprecias de el o ella.
  2. Expresa verbalmente  y sin que haya un día o motivo especial el aprecio que sientes por tu pareja.
  3. Reconoce sus talentos, capacidades, logros.
  4. Manifiesta públicamente o en privado cuan preciado es el o ella para ti.
  5. Manifiéstale a tu pareja que es la persona más especial e importante para ti.

 Estas recomendaciones te ayudaran a vivir en armonía con tu pareja.

¨ Antes de dirigirte a tu pareja piensa y reflexiona  si eso que le vas a decir lo edifica o lo destruye¨ Jeymi Febles

SATISFACCIÓN EN LA PAREJA

En una relación de pareja sentirse satisfecho y feliz no llega solo, hay que trabajar para lograrlo.El expresarse cariño, decirle al otro cuanto lo amamos sin importar que el otro ya lo sepa, contribuye a esa satisfacción.

El apoyo incondicional al otro, ya sea de sus metas, proyectos, decisiones, ese estar a su favor y darle la seguridad y el espacio que necesita.

El Dr. Ed Wheat dice que cada uno debe ser para el otro un puerto donde refugiarse de la dureza del mundo externo. Y que maravilloso es poder contar con tu pareja siempre que lo necesites y ante las duras pruebas de la vida.

Aceptar a nuestro compañero(a) tal y como es, con sus defectos, y sus virtudes, sin idealizarlo y verlo como una persona perfecta, viendo su humanidad.Compartir juntos actividades, salidas, ir a la iglesia, al parque, al cine a comer etc.

Si tomamos todos estos puntos en cuenta podremos lograr construir la felicidad en pareja.

Una relación de pareja sana y saludable requiere de tener presente muchos detalles y trabajar arduamente en los aspectos que te mencione en este artículo.

¿Te sientes identificado con este tema? ¿Ocurre esto en tu relación de pareja? Para mi es muy importante saber tu opinión. Te invito a reflexionar sobre este tema y si tienes algún comentario, aporte o duda puedes escribirme en la caja de comentarios de este artículo.

1 comentario en “Viviendo en armonía”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *